Angélica Motta

 

Angélica Motta RECLicenciada en Ciencias Sociales con mención en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú; Magíster en Estudios de Desarrollo con mención en Género, Mujer y Desarrollo del Institute of Social Studies – The Hague de la Erasmus University of Rotterdam y Doctora en Salud Colectiva del Instituto de Medicina Social de la Universidade do Estado de Rio de Janeiro. Tiene vasta experiencia en investigación en temas de género, sexualidad y salud reproductiva lo mismo que en docencia universitaria (Frankfurt University of Applied, Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Nacional Mayor de San Marcos). Actualmente se desempeña como investigadora de la Unidad de Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano del Centro de Investigación Interdisciplinaria en Sexualidad, Sida y Sociedad de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

2015

Motta Angélica. La naturaleza en el debate por la unión civil. En: Argumentos Ed. 02, Año 09, mayo.

Motta, Angélica y Núnez-Curto, Arón. ¿Tienen algo que ver la ciudadanía sexual y la corrupción?  En : Argumentos Ed. 02, Año 09, mayo.

2011

Motta Angélica. La charapa ardiente y la hipersexualización de las mujeres amazónicas en el Perú: perspectivas de mujeres locales. N. 9, pp. 29 – 60.

2010

Motta, Angélica (Ed.). Perú: Políticas en Sexualidad. Lima: Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos & Centro Latino Americano de Sexualidad y Derechos Humanos – IMS/UERJ.

2001

Motta, Angélica. “Entre lo tradicional y lo moderno: La construcción de identidades homosexuales en Lima”. En: De amores y luchas. Diversidad sexual, derechos humanos y ciudadanía. Ed. Jorge Bracamonte Allaín, Lima: Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán.

Bant, Astrid y Angélica Motta. Género y Salud Reproductiva. Escuchando a las mujeres de San Martín y Ucayali. Lima: Manuela Ramos.