Dina Candela

 

Dina Candela RECInvestigadora en temas de Cultura y Desarrollo, bailarina, fotógrafa y gestora cultural, representa actualmente la corporación cultural Liberame Libera Tutti, encaminada a la creación de proyectos de vida a partir del talento. Dirige el Centro Cultural Ciudad Móvil, un espacio independiente y auto-gestionado, con sede en Cartagena de Indias, cuyos ejes principales de trabajo son: la creación, la formación, la difusión cultural y la producción de pensamiento crítico.

Entre sus principales trabajos de investigación se destacan los estudios sobre los impactos de la cultura en la superación de la pobreza, realizados con el Laboratorio de Investigación en Cultura y Desarrollo (L+iD) de la Universidad Tecnológica de Bolívar (Colombia) y la Universidad de Girona (España). Se desempeña como co-investigadora e intérprete de la Compañía de Danza Contemporánea “Periferia”, un proyecto artístico inspirado en los estudios culturales y las reflexiones críticas sobre las repercusiones del fenómeno colonial en las sociedades contemporáneas.

Como integrante de la Compañía de Danza Periferia, ha sido intérprete de las obras: “Eternidad y un día”, “Insubordinación”, “Los condenados de la tierra”, “Fuga” y “Disección del mito”.

2015

Muestra Itinerante de Cine Africano MUICA – Cartagena (Colombia) 2015, Festival “Periferia Móvil” – Cartagena (Colombia) .

Festival Internacional de Cine de Cartagena (Colombia).

2014

Intercambio Artístico con el Ensamble Nacional de Danza de Ghana – África 2014, Festival Dança A Deriva de Sao Paulo – (Brasil).

Primera Bienal de Arte Contemporáneo de Cartagena (Colombia).

2013

Festival “Palermo In Danza” – Palermo (Italia) .

Residencia artística al “Edna Manley College” e intercambio con la “National Dance Theatre Company of Jamaica” – Kingston (Jamaica).

2012

“Programación cultural VI Cumbre de las Américas” Cartagena (Colombia) .

El Festival “Danza en la Ciudad”- Bogotá (Colombia).