Karen Bernedo

 

Karen Bernedo RECComunicadora y documentalista social, magíster en Antropología Visual y diplomada en el posgrado de Estudios de Género por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Se desempeña como directora y productora de la serie de documentales “Las otras Memorias, Arte y Violencia Política”, con el apoyo de ATA (Alta Tecnología Andina) y la fundación Príncipe Claus; como consultora independiente de DEMUS Instituto por la defensa de la mujer y del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán. Asimismo es curadora del Museo Virtual de Arte y Violencia Política.

Ganadora de la beca residencia en proyectos avanzados Escuelab 2009-2011 donde finalizó su investigación sobre prácticas culturales y simbólicas en el contexto del conflicto armado interno peruano.

Ganadora de la beca Sephis 2010 en Salvador Bahia, dónde se capacitó  en Museos, memoria, identidad y patrimonio; y también de la beca Sephis en abril del 2011, para el Taller de Metodologías Visuales para Proyectos de Desarrollo Social (El Cairo).

Fue curadora de varios proyectos de cortos de cine de arte y directora del proyecto de videos de arte social ” Poéticas Visuales de la Resistencia”.

Proyecto colectivo Museo itinerante Arte por la Memoria, que ganó el Premio Nacional de Derechos Humanos de 2012 y el premio Príncipe Claus 2014.

Actualmente se encuentra en la etapa de rodaje de un documental sobre las representaciones del trauma en los bailes del carnaval en la etapa pos conflicto en Perú.