Paola Ugaz

 

Paola Ugaz RECPeriodista desde fines del año 1999, en que formó parte de la redacción de investigación de la revista “Caretas“.

Fue productora periodística del programa “Entrelíneas” en canal N. Trabajó como corresponsal de Europa Press, la agencia EFE, Terra magazine, y ABC.

Fue asistente en el libro “Petroaudios” de Gustavo Gorriti y parte del equipo fundador de IDL-Reporteros, el sueño de Gorriti de realizar periodismo de investigación al margen de los intereses económicos de los medios de comunicación.

Actualmente es corresponsal del ABC de España en Lima, y colabora con la el diario La República, revista Etiqueta Negra, Etiqueta Verde, y Hola Perú; y trabaja en la elaboración de un libro sobre desaparecidos.

Es autora del libro “Punche Perú” sobre la realidad de los estibadores terrestres.

Participa junto a Morgana Vargas Llosa, en el Colectivo Desvela que ha desarrollado el proyecto “La chalina de la esperanza“, que busca recordar a los más de 15 mil desaparecidos del conflicto interno peruano entre 1980 y 2000, y que trabaja actualmente en proyectos sobre la discriminación, el racismo y la construcción (soñar es gratis) de un mejor ciudadano a través del periodismo y sus herramientas 2.0.