Arón Núnez-Curto

 

Arón Núnez Curto RECEstudió Antropología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y actualmente se encuentra realizando una Maestría de la misma especialidad en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se desempeña como investigador de la Unidad de Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, dedicándose a los temas de salud y sexualidad, relaciones de género, violencias y discriminación.

Es activista feminista. Fue parte del Programa de Estudios de Género de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y del equipo editor de la revista independiente “La Mestiza” sobre feminismo, jóvenes y activismo cultural. Actualmente forma parte de la Colectiva por la Libre Información para las Mujeres, trabajando por el acceso libre a la información segura sobre aborto con medicamentos en el país.

Ha participado en estudios como parte del equipo de investigación de la Unidad de Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano de la Universidad Cayetano Heredia, sobre Religión, Sexualidad y Política en el país (Católicas por el Derecho a Decidir – Perú, IESSDEH), Bullying homofóbico en escuelas públicas en Perú, Guatemala y Chile (PNUD, UNESCO, IESSDEH, UPHC),  Derechos Sexuales y Reproductivos y Opinión Pública (IESSDEH, UPCH).