Paloma Carpio

 

palomaLicenciada en Artes Escénicas por la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudiante de la Maestría en Desarrollo Humano de la misma universidad.

Ha sido coordinadora del Grupo Perú de la Red Latinoamericana de Arte para la Transformación Social y desde el año 2002 se desempeña como pedagoga, destacando sus experiencias en barrios de la periferia de Lima, en la Escuela de Circo Social de La Tarumba y en la Especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica.

Fue gestora durante el primer año de desarrollo del Programa Cultura Viva de la Municipalidad de Lima y Coordinadora de Proyectos y Gestión Cultural de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, rol desde el cual coordinó el programa Puntos de Cultura desde el 2012 a febrero del 2015.

Su trayectoria como directora la ha llevado a trabajar con el Grupo Yuyachkani, además de haber sido co- creadora y co- directora de “Actuar para Vivir”, proyecto ganador del 4to Concurso Anual del Proyectos de Responsabilidad Social entre Jóvenes Universitarios.

En el 2005 funda Tránsito – Vías de Comunicación Escénica, colectivo de artistas que busca generar procesos de empoderamiento ciudadano a partir de las Artes Escénicas. Ha dirigido, desde el año 2004, más de 10 creaciones colectivas con actores y no actores.

En el año 2009 fue coordinadora del 1er Foro Internacional “Arte, Puente para la Salud y el Desarrollo”, organizado por la OPS/OMS y la Red Latinoamericana de Arte para la Transformación Social.

Ha representado a nuestro país en el Foro Social Mundial de Belém do Pará (Brasil 2009), las Jornadas de Trabajo sobre Arte y Trasformación Social en Dresden- Alemania (mayo 2009), la TEIA 2010, reunión anual de los Puntos de Cultura de Brasil (Fortaleza, Brasil; marzo 2010), la Cátedra de Nuevas Políticas Culturales (Bogotá, octubre 2013) y el Congreso Iberoamericano de Cultura dedicado a las Culturas Vivas Comunitarias (San José de Costa Rica, abril 2014).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *